Consejos para comprar un coche de ocasión

Son muchos los que utilizan diariamente un vehículo para desplazarse y son cada vez más los que optan por adquirir vehículos de ocasión en Barcelona , una gran ciudad donde tienes muchas opciones para comprar precios y conocer distintas ofertas y promociones.

Comprar un vehículo de ocasión se ha convertido en una practica muy común entre los particulares, sobre todo jóvenes que quieren adquirir su primer vehículo y no disponen de un presupuesto elevado como para comprar un coche nuevo. Esto no quiere decir que el coche de segunda mano que vayas a adquirir esté en mal estado, al revés: un vehículo de segunda mano puede estar en perfectas condiciones si el propietario anterior lo ha cuidado como es debido o si lo encontramos en un concesionario especializado que le dé el tratamiento adecuado.

No obstante, a la hora de comprar un vehículo de ocasión te recomendamos que te fijes bien en estos aspectos que te presentamos a continuación:

Fuente: pixabay.com

 

 

  1. Revisa los cristales

Cuando salen del concesionario, los vehículos tienen los cristales tintactos e incluso con el logo del fabricante. Es importante que a la hora de comprar un vehículo de ocasión mires el estado de estos. Que hayan sido cambiados no significa que sea un problema, pero puede que hayan sufrido algún percance.

 

  1. Las puertas

 

Es importante observar que las puertas tanto delanteras, traseras como la del maletero cierren de forma adecuada y se alineen correctamente con el resto de la carrocería.

También debes revisar que a la hora de cerrar el capó, no existen arrugas pues eso puede ser síntoma de que el vehículo haya tenido algún problema de carrocería.

 

  1. Los kilómetros

Este aspecto es de gran importancia, ya que puede que nos encontremos que un vehículo tiene más kilómetros gastados de los que realmente indica.

Lo ideal para esto es que lo revise tu mecánico de confianza, pero, sin duda, es más sencillo acudir a un concesionario de segunda mano, donde no tendrás este tipo de problemas pues el vehículo esta revisado antes de ponerlo a la venta.

 

  1. Los neumáticos

El estado de los neumáticos es clave a la hora de adquirir un vehículo de ocasión ya que te dan mucha información acerca del estado del coche, aunque si están un poco desgastados y prefieres unos nuevos el cambio de neumáticos no es muy caro. Si los ves totalmente nuevos significa que los anteriores han soportado demasiada rodada, por lo que infórmate al respecto y contrasta esta información con la de los kilómetros marcados.

 

  1. El escape

El color del humo que sale del tubo de escape puede ser determinante. si, por ejemplo, el color es blanco puede que haya falta de carburante o que haya una condensación en el escape, esto suele ocurrir por el frio. En el caso de que el humo sea negro, quiere decir que el consumo de combustible es demasiado alto.  Si por el contrario, el humo es azul significa que el motor esta desgastado y un arreglo de este tipo sale bastante caro.

 

  1. La documentación

Toda la documentación tiene que estar en regla a la hora de adquirir un coche de segunda mano. Es muy importante que revises para que todo este en orden antes de hacer alguna acción.

 

Recomendamos que, si vas a adquirir un vehículo de ocasión, acudas a un concesionario especializado en esto pues aquí te aseguras de la calidad de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.