Blog

Consejos para cuidar la bateria de un coche

Consejos para cuidar la bateria de un coche

 

Cuando tienes un vehículo siempre será crucial que la batería del mismo funcione correctamente porque de lo contrario no podrá encender. En todo caso, si buscas piezas segunda mano seat para reparar tu coche te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y no te vas a arrepentir.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que se le deben dar a la batería de tu vehículo para mantenerla en buen estado. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo, porque aquí encontrarás todo lo que debes saber para que tu batería se mantenga en óptimas condiciones.

¿Cómo se cuida la batería?

Para que puedas cuidar la batería de tu vehículo debes tener en cuenta que debes seguir unos consejos prácticos dentro de los cuales están:

Revisa bien el cableado

Es fundamental estar revisando el cableado del motor de tu vehículo para que se encuentre en buen estado. Si los cables presentan peladuras, esto podría causar cortocircuitos en el motor que afectarán negativamente a la batería.

Es por esto que, de una buena conductividad eléctrica dependerá que puedas mantener en óptimas condiciones tu coche. También será importante asegurarse de cambiar las bujías para que el arranque del motor no represente un esfuerzo innecesario para la batería.

Enciende correctamente tu motor

En el proceso de encendido del coche es donde por lo general se cometen errores que pueden afectar negativamente a la batería. Se aconseja que se apaguen todos los elementos eléctricos del coche antes de arrancar el motor.

Nunca enciendas el motor con la radio o las luces encendidas, porque esto causará que la batería se esfuerce mucho más. Tampoco es aconsejable usar estos elementos mientras que el coche está apagado, porque la batería se desgastará mucho más rápido, debido a que no se tendrán los ciclos de recarga óptimos.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden ser perjudiciales para la batería de un vehículo, en especial porque los ciclos de carga quedarán incompletos. Se aconseja que los recorridos que hagas en tu vehículo sean de por lo menos 10 kilómetros para conseguir un buen rendimiento.

Si los recorridos que haces en tu coche son más cortos, la batería no se podrá recargar por completo, llevando a una disminución en su vida útil. En caso de hacer recorridos cortos, lo más aconsejable es que tomes otros medios de transporte y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Clínica Biosalud: experta en tratamientos naturales

La Medicina Biológica y la Medicina Regenerativa son las especialidades del centro clínico Biosalud, tal como apareció en prensa, estas innovadoras técnicas están salvando la vida de cientos de pacientes, tratando enfermedades degenerativas e inmunitarias.

Por una parte, la Medicina Biológica se encarga de examinar a los pacientes de forma integral, analizando su entorno, sus aspectos físicos y emocionales, mientras buscan el origen de la enfermedad, para luego fortalecer los mecanismos naturales de defensa del organismo.

Así mismo, la Medicina Regenerativa busca reparar el daño ocasionado por enfermedades o lesiones, fortaleciendo los sistemas de defensa internos, mediante terapias naturales basadas en células madre extraídas del mismo paciente, que se encargan de regenerar y proteger las zonas afectadas.

Ambas trabajan en conjunto ofreciendo tratamientos innovadores y naturales que refuerzan los procesos de curación del cuerpo, recuperando y manteniendo el equilibrio de los mecanismos biológicos perdidos por cualquier enfermedad o lesión, llevándolo a combatir por sí mismo el daño.

Continue reading “Clínica Biosalud: experta en tratamientos naturales”

No siempre el coche es como el vino

Hay cosas que con el tiempo se van poniendo mejor, gustan más y hasta se revalorizan; pero hay otras a las que el paso de los años les juega en contra; es más, esto ocurre con la mayoría de objetos y hasta de los seres vivos. En el caso de los coches, no solo están afectados por el deterioro de sus piezas, sino que también hay un factor económico que les resta valor, estamos hablando de la depreciación.

A penas un vehículo se pone en circulación, es decir, sale del concesionario, su valor en el mercado baja considerablemente. Esto quiere decir que si usted quiere vender su automóvil al día siguiente de haberlo comprado, no podrá aspirar a recuperar la cantidad que invirtió en él; el porcentaje de devaluación al dejar el establecimiento que lo vende, es de aproximadamente un 10%.

Al cumplir un año, la depreciación le habrá rebajado otro 10%, en el mejor de los casos. Ese porcentaje no contempla algún deterioro adicional que haya sufrido el vehículo, por lo tanto, el valor solo será 10% menos, si sus condiciones son buenas y que esté prácticamente como nuevo. Hay un elemento determinante y es el prestigio de la marca; como consecuencia, si la marca no es de mucho renombre, tal cifra podría empeorar.

Al llegar a los cinco años, podría haber perdido alrededor de un 60% de su precio original. Este indicador no es nada nuevo, ha venido ocurriendo desde antaño y por lo visto así permanecerá en el tiempo.

El precio de un coche usado

La depreciación no es el único factor que determina el precio de un vehículo usado. Por supuesto, hay otros elementos de peso que contribuyen con su alza o su baja. La dinámica del mercado, por ejemplo, juega un papel decisivo. Sabemos que si la demanda de una marca particular es elevada, los oferentes pueden estar dispuestos a pagar más, sobre todo si la oferta es poca; asimismo, puede ocurrir totalmente lo contrario.

Si usted posee un coche, no solo debe estar pendiente del mantenimiento y de las condiciones físicas para que luzca lo mejor posible, sino que ha de estar pendiente de cómo el mercado afecta el valor de su posesión. Solo así puede determinar si la inversión que está realizando para tener el automóvil operativo, vale la pena.

Hay ocasiones en las cuales lo más conveniente es vender un coche al desguace, antes de que su valor se diluya y las pérdidas sean mayores.

Las conversaciones de las plantas

¿Seremos capaces de comprender las conversaciones de las plantas? El investigador de las plantas Stefano Mancuso ha escrito recientemente un libro verdaderamente fascinante, Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal (Galaxia Gutenberg). En este libro explica que por ejemplo las judías son seres sorprendentemente inteligentes. “Las judías se comunican con los animales”, afirma el investigador de la Universidad de Florencia.

Estas plantas son capaces de emitir una gran cantidad de mensajes químicos diferentes; por ejemplo es capaz de “pedir ayuda” liberando moléculas que atraen a los depredadores de los insectos que la están atacando para que los eliminen.

Otro ejemplo de esta enorme capacidad de comunicación que tienen las plantas es que las cepas de judía de una misma familia pueden comunicarse emitiendo mensajes que inducen a cooperar entre sí, por ejemplo para compartir los nutrientes de la tierra.  Sin embargo si la planta es de una cepa diferente, existirá rivalidad por los recursos del suelo.

El mundo de las plantas suele ser invisible para las personas porque la mayoría cree que el mundo vegetal está compuesto de seres inmóviles y estúpidos.
Pero las plantas no solo pueden ver (son sensibles a la luz y luchan por ella), sino que reaccionan al tacto, tienen sentido del gusto (las raíces encuentran humedad y sales minerales, las plantas carnívoras toman proteínas de los animales, etc), son capaces de oler, escuchan (pueden detectar vibraciones en el aire y en el suelo) y además tienen otros sentidos capaces de descifrar la información que reciben de los compuestos a través de los receptores químicos y detectan además la gravedad y los campos electromagnéticos.
Pero ¿De qué hablan exactamente las plantas? El investigador Stefano Mancuso afirma que hasta en un 90% de la información que intercambian las plantas trata sobre el estado del medio ambiente…. ¡Qué útil sería para nosotros comprender las conversaciones de las plantas!

La dicotomía entre coches diésel o coches de gasolina es cosa del pasado

Quienes ya tengan algunos años (no hace falta que muchos) recordarán como llegado el momento de comprar un coche uno de los grandes dilemas que se planteaba la persona compradora era si era mejor comprar un coche diésel o si era mejor un vehículo de gasolina, actualmente esa discusión parece casi una remora del pasado (lo que nunca queda en el pasado es la importancia de los servicios de los cerrajeros de Móstoles).

Actualmente, el diésel resulta denostado por cuestiones medioambientales y, aunque aún queda un gran parque de vehículos diésel, se siguen comercializando y tienen algunos usos relevantes, la verdad es que la gasolina le ha pasado la mano por encima al diésel y lo que es más importante, parece que esta lucha entre uno y otro ya no tiene sentido pues ahora estamos hablando de otras fuentes de energía posibles y ya viables comercialmente (igual que altamente viables son los servicios de cerrajeros Paseo de Extremadura).

Hace unos años los coches diésel eran altamente apreciados por quienes hacían muchos kilómetros dado que eran motores mucho más robustos y resistentes a la vez que el gasóleo era mucho más barato que la gasolina, por el contrario, los coches de gasolina tenían como gran aliciente (además de un mejor precio del combustible y del mismo vehículo) tener un mantenimiento del motor más sencillo y con reparaciones menos costosas, en la actualidad esas diferencias prácticamente ya no existen.

Ahora se da prácticamente por sentado que el coche estándar es el de gasolina y, en todo caso, cada vez se van imponiendo más soluciones hibridas que combinan este tipo de combustible con la electricidad o que incluso utilizan tan sólo baterías eléctricas para circular.  Sin duda, todo ello, todo un cambio de paradigma que nos podía resultar más que impensable hace tan sólo unos pocos años.

¿Qué llevar en el coche durante el invierno?

Tanto si vas a realizar un recorrido de corta distancia como si vas a realizar un recorrido de larga distancia, es importante que tu vehículo se encuentre perfectamente equipado con todo aquello que puedas necesitar durante tu viaje, especialmente durante los meses de invierno, cuando salir a la carretera puede ser mucho más peligroso que en verano debido a las difíciles condiciones climáticas.

Si quieres prevenir antes que curar resulta conveniente que conozcas cuales son aquellos accesorios clave que deberías llevar siempre en tu coche para evitarte muchos problemas y dolores de cabeza, así como para poder disfrutar de una mayor seguridad. ¡Toma nota!

  • Una rasqueta para retirar el hielo que pueda tener el parabrisas
  • Unas cadenas o buenos unos neumáticos de invierno que permitan circular en zonas muy frías o con nieve
  • Un arrancador para coches para evitar quedarte sin batería en el momento más inesperado con motivo de una ola de frío
  • Una linterna LED por si te quedas sin batería en un lugar sin luz
  • Una garrafa de líquido limpiaparabrisas para limpiar la lluvia, nieve y suciedad que se acumula en el parabrisas
  • Un botiquín de primeros auxilios para poder atender cualquier herida, caída o pequeña lesión que se genere con motivo del hielo o la nieve
  • Varias mantas térmicas que mantengan el calor corporal en el caso de que ti vehículo termine quedando atrapado en la nieve
  • Un protector para tu parabrisas para evitar que los limpiadores se puedan quedar pegados por el hielo (bastará con un cartón o una manta vieja)
  • Unos guantes de trabajo que sean resistentes al frío y eviten que se cortes o se produzcan abrasiones por el frío
  • Una escobilla para poder retirar toda la nieve que se haya acumulado encima de tu coche
  • Lleva siempre una bolsa o mochila con una botella grande de agua, algo de comer, barritas energéticas, así como los medicamentos que puedas tomar habitualmente

Recuerda que antes de ponerte al volante es importante consultar el estado de las carreteras, al igual que es importante asegurarse de comprobar que tus cerrajeros Valencia han instalado todas las medidas de seguridad necesarias para que nadie te entre a robar durante tu ausencia.

La seguridad es lo más importante, tanto en la carretera como en el propio hogar, por ello contar con unos cerrajeros en Alboraya te permitirá proteger tu hogar, tus bienes y, lo más importante de todo, a tu familia.

Ideas de como hacer un disfraz de payaso It

La noche de Halloween es una de las fiestas más famosas en el mundo, conocida por la tradición de disfrazarse. La mayoría de los disfraces representan personajes de terror, entre los que prevalecen los disfraces de brujas, zombies o personajes de las películas de terror de moda, como el payaso de IT, que puedes comprar entrando aquí, donde está película basada en el libro escrito por Stephen King es ideal para la mejore noche de terror del año.

¿Los payasos te dan miedo? Entonces son el disfraz perfecto para este 31 de octubre. Si quieres disfrazarte del payaso diabólico pero no quieres gastar mucho dinero o no tienes mucho tiempo, te contamos cómo hacer el disfraz del payaso de IT, Pennywise es un disfraz que puede ser lo mejor de la noche de Halloween.

Como hacerse un disfraz de payaso de It casero

Se puede pensar que diseñar o hacerte tu propio disfraz es bastante complicado y sobre todo costoso, pero con suficiente creatividad puedes hacerlo y en el proceso utilizar poco materiales. Si quieres saber cómo realizar un disfraz de payaso it, debes primero tener las ideas claras, ya que hay muchas versiones ya dependiendo de la recreación que quieras hacer.

Maquillaje de payaso It

El maquillaje de payaso es la parte más importante para retratar el personaje de Pennywise con éxito. Estos son los materiales que necesitarás:

  • Pintura blanca al agua
  • Lápices de diferentes colores para maquillaje
  • Perfil negro
  • Pintalabios rojo
  • La nariz de payaso, puedes pintarla o hacer una casera con una bola de anime y pintarla de rojo, también puedes utilizar una nariz de payaso de utilería.
  • Lentillas amarillas (opcionales)

Como disfrazarse de payaso It

Tu disfraz no puede estar completo sin un buen vestuario. Esto es lo que necesitas para recrear a este personaje tan terrorífico en la noche de Halloween:

  • Mallas de color plata
  • Tela brillante de color plata
  • Peluca de color rojo
  • Ovillos de lana de color rojo
  • Medias blancas
  • Zapatillas tipo bailarina o manoletinas
  • Falda plisada de bailarina estilo tutu de color gris claro
  • Chaqueta manga larga de color plateado
  • Tiras de color rojo de 1 metro de largo cada una
  • Botellas de plástico de refresco, mínimo de 1 litro de capacidad
  • De 5 a 10 globos de color rojo
  • Dientes de juguete.

Y si no te apetece o no tienes tiempo puedes comprarte el disfraz ya hecho de payaso de it, los puedes encontrar en muchas webs dedicadas a la venta de disfraces.

 

Ventajas de los coches eléctricos

En los últimos tiempos, los coches eléctricos se han puesto muy de moda, de ahí que cada vez resulte más habitual encontrarlos circulando por nuestras carreteras. Y no resulta de extrañar, ya que este tipo de vehículos son capaces de ofrecer numerosas ventajas frente a los vehículos tradicionales de combustión, por ello los cerrajeros de Pinto ya los utilizan.

Principales ventajas de los coches eléctricos

Es interesante detenerse a conocer cuáles son las principales ventajas que son capaces de ofrecer los coches eléctricos frente a lo vehículos que funcionan con gasolina o diésel. Las ventajas más destacables son las citadas a continuación:

  1. No realizan emisiones contaminantes de CO2
  2. Sufren menos averías mecánicas que los coches tradicionales
  3. Apenas requieren de mantenimiento
  4. No consumen combustible, con el ahorro que ello supone
  5. Su adquisición ofrece múltiples ventajas a nivel fiscal
  6. Permite tener mayores facilidades en el aparcamiento
  7. Podrás circular en ciudades sin problemas y hacer uso del carril Bus/VAO
  8. Garantiza una conducción mucho más cómoda y relajada
  9. Son identificados con el distintivo azul de la DGT
  10. Cuentan con condiciones de financiación que resultan verdaderamente ventajosas

Si bien es cierto que los coches eléctricos cada vez son más habituales, también nos podemos olvidar hacer mención de los coches híbridos, una perfecta combinación entre los coches eléctricos y los coches de combustión. No cabe duda alguna que todo parece indicar que este tipo de vehículos pasarán a sustituir los coches a combustión gracias a sus muchas ventajas, de ahí que se presenten como los coches del futuro.

Ante cualquier problema que te pueda surgir a la abrir la puerta de tu coche, ante la pérdida de tus llaves o el olvido de éstas dentro del vehículo, tus cerrajeros de Rivas Vaciamadrid de confianza podrán encargarse de abrir tu puerta sin ocasionar daños a tu coche.

Consejos para cambiar una rueda

Cuando vas en tu coche, existen factores que no puedes controlar por más que quieras, y un pinchazo en un neumático es uno de ellos. Para todo lo demás, puedes buscar un taller en el directorio de https://www.autingo.es/, porque encontrarás talleres garantizados que te darán siempre los mejores servicios.

Sin embargo, cuando se pincha una rueda estarás tú solo para hacer el cambio y no será fácil llevar tu coche a un taller. Por esto te preparé este post, con el cual podrás aprender a cambiar un neumático rápidamente y que puedas continuar con tu camino.

Pasos para hacer el cambio de un neumático

En todos los casos, debes seguir un procedimiento bastante sencillo que te permitirá cambiar una rueda rápidamente. Los pasos a seguir serán:

Estaciona el coche bien

Debes asegurarte de que tu coche está estacionado en un lugar plano y con el freno de mano colocado para evitar accidentes. Además, debes colocar elementos de seguridad como pueden ser un triángulo, las luces de emergencia y un chaleco reflectivo para que los otros conductores puedan verte.

Una vez que estés listo, será el momento de ir por las herramientas para comenzar con el proceso de cambio de la rueda.

Baja el neumático pinchado

En todos los casos, es indispensable que bajes el neumático pinchado, pero antes de subir tu coche en el gato te recomiendo aflojar levemente las tuercas. Procede a subir el coche en el gato, y así podrás terminar de retirar las tuercas del mismo para que puedas tener el lugar listo para hacer el cambio.

Es indispensable que, cuando bajes la rueda la coloques debajo del coche para que evites cualquier tipo de accidente que pueda ser causado por una falla del gato. Después, simplemente tendrás que ir por el neumático de repuesto para hacer el cambio.

Coloca la rueda de repuesto

Es necesario que coloques la rueda de repuesto en su lugar, y procedas a atornillar las tuercas lo más firme que puedas para dejar la rueda fija. Una vez que hagas esto, debes retirar el neumático que está bajo el coche, y proceder a bajar el coche del gato.

Cuando el coche esté en el suelo, es necesario que aprietes nuevamente las tuercas para que queden firmes y puedas evitar cualquier tipo de accidente. Una vez que termines el procedimiento, será el momento de guardar todas las herramientas y continuar con tu camino.

Permite que otros revisen tu obra

Muchos escritores principiantes pueden considerarse un poco temerosos al momento de enseñar su obra al mundo. Bien sea por la presencia de malas críticas, exposición en cuanto a errores de escritura o simplemente por no sentirse preparados para ser leídos.

Lo cierto es que no todo puede verse con un ojo desalentador. Permitir que otros revisen su obra puede ser el punto crucial para hacer de esta un gran texto literario. Pues hay individuos que no necesariamente aportan críticas negativas, son más del estilo constructivas.

Permitir que otros revisen su obra es el paso para mejorar su texto en muchos aspectos. Lo importante es dejar el miedo a un lado y ser receptivo ante las observaciones que otros puedan tener cuando visualicen dicho escrito.

Puede que al principio tenga jueces un poco rudos, pero en el proceso de aprendizaje es mejor atravesar por el agua turbia para llegar al punto de flotar por las aguas mansas. Se preguntará ¿cuáles son los beneficios de permitir que otros revisen tu obra? 

 Para aclarar un poco sus dudas y reducir un poco más los miedos, a continuación podrá disponer de algunos beneficios que se producen al momento de permitir que otros revisen su obra. También para conocer un poco más la temática y el proceso que se ha de ejecutar.

  

Beneficos de permitirle a otros revisar tu obra:

Aporte de nuevas ideas: cuando se expone un texto ante otras perspectivas, puede ser crucial para aportar nuevas ideas que hagan exaltar su texto. Dando buenas ideas y confeccionándolo a tal punto de convertirlo en una obra maestra.

Correcciones extra: hay errores que se suelen pasar por alto, por lo que es bueno que unos ojos extras revisen todo lo referido a la estructura gramatical, la sintaxis y semántica del texto que evite todo tipo de redundancia o incoherencia.

Apoyo y motivación: ser escritor es atravesar por algunas cosas fuertes y poco alentadoras. Si permite que otros revisen su obra, puede gustarle y podrán motivarle a superarse y mejorar cada día para alcanzar su sueño como escritor.

Tener críticas buenas y malas: si expone su obra a otros, podrá tener críticas tanto buenas como malas. Así perderá un poco más el miedo de atravesar por jueces imparciales que puedan llegar a desmotivarle. Que mejor forma para practicar que esta.

 

No se sienta inseguro en permitir que otros revisen su obra. Es una buena manera de eliminar los miedos y concentrarse en mejorar cada día más. Ser escritor es una tarea difícil, pero nada que no pueda obtenerse con talento y creatividad.