¿Qué tipo de taller se adapta mejor a tus necesidades?

Todo el mundo en Barcelona ha pasado alguna vez por esa incómoda situación que es sufrir una avería con su coche. Ya sea un automóvil nuevo o de segunda mano, nadie se libra de tener que pasar por el taller cada cierto tiempo.

Pero, igual que al ponernos enfermos no hay un médico que lo cure todo, sino una gran variedad de especialistas en diferentes dolencias; dependiendo de la avería que sufra nuestro coche nos convendrá optar por los servicios de un taller u otro.

Podemos encontrar talleres especializados en reparaciones muy características, mientras que otros cubren desde reparaciones simples hasta la venta de coches de segunda mano en Barcelona.

 

¿Qué diferentes tipos de talleres existen?

Fuente: pixabay.com

 

Talleres de Servicio Oficial

Los fabricantes de coches suelen contar con talleres oficiales que ofrecen servicios de postventa tales como reparaciones, venta de accesorios oficiales, chapa y pintura, etc.

Una de sus principales características es que utilizan piezas originales para los recambios. Además, conocen ampliamente los modelos que reparan, ya que cuentan con mecánicos especialmente formados, instalaciones y herramientas exclusivas para dichos modelos.

Todo esto se ve traducido en un precio más elevado en comparación con los de los otros talleres, pero a cambio ofrecen un servicio especializado y de calidad.

 

Talleres de Red

Los talleres de red son una muy buena opción a la hora de llevar nuestro coche a reparar ya que, a diferencia de los oficiales, aceptan coches de cualquier marca. Además, suelen contar con promociones en reparaciones y venta de accesorios para el coche.

Cabe tener en cuenta que no utilizan repuestos originales, pero trabajan con piezas de alta calidad provenientes de primeras marcas. Esto hace de ellos una alternativa eficaz y un poco más económica que los talleres de servicio oficial.

Desgraciadamente, los talleres de red no llevan a cabo todo tipo de reparaciones, por lo que es necesario consultar qué servicios ofrecen para nuestro coche y si éstos se adecuan a lo que buscamos.

Talleres de Mecánica Rápida

Estos talleres son cada vez más comunes en Barcelona y ofrecen un servicio rápido a precios cerrados.

Se trata de establecimientos especializados en reparaciones sencillas, por lo que, si acudimos con cita previa, la avería de nuestro coche puede estar solucionada en menos de dos horas.

Por otra parte, la formación de los mecánicos de estos talleres no suele ser tan amplia como la de los oficiales.

 

Talleres Independientes, Particulares o “de Barrio”

Todos tenemos a algún mecánico conocido que nos saca de los apuros más cotidianos de nuestro coche sin tener que desplazarnos a la otra punta de Barcelona: nuestro mecánico de confianza.

En su haber cuentan con la ventaja que supone el trato especializado y personal, ya que te conocen personalmente o a través de un tercero, son vecinos del barrio. Cuentan con precios muy económicos y suelen estar muy especializados.

Sin embargo, las asociaciones de consumidores alertan de que este tipo de talleres son los que más reclamaciones reciben por daños en los coches, discrepancias con el presupuesto e incluso reparaciones mal efectuadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *