¿Por qué elegir un coche híbrido?

coche híbridoSi estás pensando en comprarte un coche, probablemente estés dudando si apostar por un coche de motor diesel o gasolina tradicional, o por el contrario, decidirte por un coche híbrido.

En este post, te mostraremos las principales ventajas y beneficios que estos coches aportan a sus propietarios y también las desventajas que los mismos presentan, para que puedas tomar una decisión basada en la información.

¿A qué nos referimos por coche híbrido?

Un coche híbrido, es un vehículo a caballo entre el coche eléctrico y un coche de combustible fósil. Esto hace que que las emisiones de gases contaminantes que todo coche lanza a la atmósfera sea mucho más inferior que aquella producida por los vehículos convencionales.

Este tipo de coche no llega a ser tan ecológico como un vehículo cien por cien eléctrico, pero lo cierto es que resulta una manera mucho más beneficiosa para el medio ambiente que aquellos medios de transporte que se nutren de la gasolina o el diesel.

Debido a su éxito y expansión, los vehículos híbridos, presentan las mismas prestaciones que cualquier otro coche, con la ventaja de que su gasto en combustible será mucho menor.

Ventajas

  • Reducción de la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera.
  • Reducción de la contaminación acústica, ya que, el motor es prácticamente silencioso.
  • La parte eléctrica del motor de dichos coches, es potente y no se descargará por mantener algún dispositivo encendido.
  • Disponen de un motor mucho más eficiente y elástico, por ello, la reacción del mismo, es mucho más rápida.
  • En la ciudad, podrás utilizar la parte eléctrica del motor, por lo que el consumo de combustible es mucho más inferior en el de los coches convencionales.

Desventajas

Pero no todo son ventajas, por supuesto, por ello, a continuación te mostramos los principales puntos negativos que este tipo de vehículo presenta:

  • Normalmente, vamos a encontrar problemas para todo lo relacionados con averías o revisiones del vehículo.
  • Uno de los factores que acentúan el gasto del mismo, es el peso que dichos vehículos presentan.
  • Las baterías que utilizan son muy tóxicas.
  • Debido a que no es un vehículo maxificado, aunque cada vez son más las marcas de coches que sacan su versión híbrida, son vehículos que en la actualidad son bastante caros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *